Estas en:

Objetivo Extremadura

>

Actualidad

Exposición

100 años de arqueología en imágenes

En la Asamblea de Extremadura hasta el 17 de septiembre

09/11/2010
100 años de arqueología en imágenes
La Asamblea de Extremadura acogerá hasta el próximo 17 de diciembre la exposición fotográfica 'Cien años de arqueología en imágenes', una actividad que forma parte del programa de actos organizado con motivo del centenario del inicio de las excavaciones arqueológicas del Teatro Romano.

La exposición, diseñada por Ceferino lópez, representa un laberinto de imágenes, donde el espectador debe dirigir su mirada hacia abajo para disfrutar de la evolución de la arqueología emeritense, con el objetivo de representar fielmente el trabajo de los arqueólogos, siempre con la mirada hacia abajo.

La muestra está organizada en cinco bloques temáticos, con 20 fotos para cada grupo. En el primer apartado se muestran los antecedentes a los trabajos del Teatro Romano, tras lo que se aborda la primera etapa de excavaciones, de 1910 al parón producido en 1936 por la Guerra Civil. El tercer bloque abarca desde 1943 a 1963, entre la recuperación de la investigación arqueológica y la creación del patronato de Mérida. Las dos últimas secciones exponen las imágenes desde 1963 a 1986, año en que se inauguró la nueva sede del Museo Nacional de Arte Romano; y desde entonces hasta la actualidad, con el cambio que ha supuesto para la ciudad la transferencia de las competencias en patrimonio a la comunidad autónoma.

La exposición no sólo contiene fotografías, sino planos, cuadros y archivos que explican la evolución de las excavaciones arqueológicas en Mérida durante los últimos 100 años.

Vocento

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.